Visión positiva para confiar.

Una empresa de zapatos envió a un viajante a África para que abriese mercado.Después de un mes, el viajante volvió a la empresa con un informe totalemente negativo diciendo que allá no había ninguna posibilidad:
-En África casi todos van descalzos.Por lo tanto, no vamos a vender nada.La empresa, no obstante, decidió enviar allá a un segundo viajante.Después de un mes elaboró un informe totalmente positivo:¡Estamos enhorabuena, señores! En este país nadie tien zapatos.
¡Tenemos todo un mercado por abrir!


LA CONSTELACIÓN DE LA CONFIANZA

El sentimiento de confianza va unido a los de seguridad en uno mismo, a la sensación de control y a la esperanza de que todo va ir bien o de que, en caso de no ser así, uno encontrará la formula de solucionarlo.Por lo tanto, también nacen la alegría, la felicidad, la aceptación, la paz y la serenidad.


SÍNTOMAS DE DETERIORO

El continuun de la confianza

Imaginemos un segmento con un centro y dos extremos.En uno de ellos se sitúa la fe ciega que nos podría llevar a la despersonalización y que sería peligrosa para la propia construcción personal.A continuación tendríamos el margen de confianza en dos niveles: superficial y profundo.En el centro, un punto de neutralidad correspondiente al de la persona que ni confía ni deja de confíar, parecido a la indeferencia.En el extremo contrario del segmento estarían todas las formas de desconianza:defenza, incoherencia, cominicación paradoxal, desgaste emocional e hipocresía.En la punta del segmento, la paranoia como patología extremaproducto de la falta de confianza llevada a los límites.
Lo contrario de la confianza es, la desconfianza. La desconfianza es el sentimeinto que sure de la falta de seguridad sobre la conducta de alguien o la falat de seguridad en el futuro.Uno desconfía de quien tiene una conducta imprecindible, de cambio constante sin pautas o criterios concretos.

No hay comentarios: