Debemos aprender a soportar lo que no podemos evitar.Nuestra vida está compuesta, como la armonía del mundo, de cosas contrarias, así también de tonos distintos, suaves y duros, agudos y isordos, blandos y graves.¿que sería del músico que sólo amase algunos de ellos?.es preciso que sepa usarlos en común y mezclarlos. Los mismo nosotros, el bien y el mal que son consustanciales a nuestra vida.
ENSAYOS
MONTAIGNE.
LO QUE NOS QUEDA PALPITA
EN LO MISMO QUE NOS DAMOS.
¡DARTE, DARTE, DARNOS, DARSE!!!!
NO CERRAR NUNCA LAS MANOS,
NO SE AGOTARÁN LAS DICHAS,
NI LOS BESOS, NI LOS AÑOS,
SI NO LAS CIERRAS, ¿NO SIENTES
LA GRAN RIQUEZA DE DAR?
LA VIDA
NOS LA GANAREMOS SIEMPRE,
ENTREGÁNDOME, ENTREGÁNDOTE.
ASUMIR EL RIESOGO DE VIVIR.
Yo soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca, y aún lo soy, pero ya no busco en las estrellas ni en los libros: empiezo a escuchar las enseñanzas, que mi sangre murmura en mi interior(....). La vida de todo hombre es un camino hacía si mismo, la tentativa de un camino, la huella en un sendero.Ningún hombre ha sido nunca completamente él mismo;pero todos aspiran a serlo, oscuramente algunos y más claramente otros; cada hombre como puede.
HERMANN HESSE.
el hombre necesita ir de un lado a otro para tener la sensación que se recorre a sí mismo.
JUAN JOSÉ MILLÁN.
Quien vive tú vida?
Nadie puede obligar a nadie a vivir, ni tampoco puede decidir en su lugar de que forma debe vivir su vida.Podemos vivir medio dormidos, con poca conciencia de nuestra realidad, dejándonos llevar por algo externo a nosotros mismos o, al contrario, escoger experimentar la conciencia de vivir y mantenernos despiertos en un viaje intenso e interesante...
¿qué es la vida?
Es el resplandor del fuego en la noche.
Es el aliento del bisonte en invierno.
Es la pequeña sombra
que se insinúa en la hierba
y se pierde en la puesta de sol.
CROWFOOT.
La vida es un viaje experimental realizado involuntariamente. Es un viaje del espiritu a través de la materia, y como es el espiritu quien viaja es en él donde se vive. Hay, no obstante, almas contemplativas que han vivido más intensamente, más extensamente y tumultuosamente que otras que han vivido externamente. El resultado lo es todo. Aquello que se ha sentido ha sido lo que se ha vivido.
Fernando pessoa.
Libro el desasosiego.